Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.275 usuarios registrados

Ana Diosdado

Ana Diosdado
  • País: Argentina

  • Nacimiento: Buenos Aires, 21 de mayo de 1943

  • Defunción: Madrid, 5 de octubre de 2015

Biografía de Ana Diosdado

Actriz, dramaturga y novelista hispanoargentina, Ana Diosdado inició de niña su carrera en el teatro y con sólo 24 años resultó finalista del Premio Planeta. Diosdado estudió Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid, pero dejó incompleta su formación para dedicarse por completo a la escritura.

Diosdado fue muy conocida por sus guiones para televisión, entre los que habría que destacar series de gran éxito en su momento, como Anillos de oro -que también protagonizó- o Segunda enseñanza. Como dramaturga escribió varias obras  propias y adaptaciones de clásicos.

En el campo de la novela ha publicado cuatro obras, de las que En cualquier lugar, no importa cuando y Los ochenta son nuestros, son las más conocidas. A lo largo de su carrera recibió premios como el Fotogramas de Plata, el Mar del Plata, el TP de Oro, el Fastenrath de la RAE o el Premio de Honor de los MAX.