Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.291 usuarios registrados

Jordi Évole

Jordi Évole
  • Otros nombres: El Follonero

  • País: España

  • Nacimiento: Cornellá de Llobregat, 21 de julio de 1974

Biografía de Jordi Évole

Guionista, periodista y comunicador español, Jordi Évole, se dio a conocer por su personaje El Follonero en el programa de humor de Andreu Buenafuente.

Évole estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona y, a raíz de su formación, trabajó para los informativos de la Cadena SER y Viladecans Televisió. Más tarde entraría a formar parte del equipo de guionistas de La cosa nostra (TV3) y ganó popularidad por su papel como Follonero en Buenafuente.

En 2008 Évole lanzó su propio programa, Salvados, que tomó un cariz más serio e informativo que sus anteriores trabajos. En él se encargaba de realizar entrevistas y reportajes de actualidad, con contenidos con altas dosis de crítica social. Durante 11 años presentó este programa, al que le sucedería Lo de Évole (2020), donde aborda historias personales con un trasfondo social.

Su trabajo ha sido reconocido con varios Onda de Televisión por entrevistas realizadas a grandes personalidades como Nicolás Maduro o el papa Francisco.

Fotografía de Producciones El Barrio cortesía de Planeta Grupo Editorial