Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Maxence Van der Meersch

Maxence Van der Meersch
  • País: Francia

  • Nacimiento: Touquet, 4 de mayo de 1907

  • Defunción: 14 de enero de 1951

Biografía de Maxence Van der Meersch

El 4 de mayo de 1907 nace Maxence Van der Meerch en Rounaix, Francia. Hijo de comerciantes de tradición cristiana, estudió en el Petit Lycée de Roubai y en el Instituto de Tourcoing, donde obtuvo su primer premio literario en 1923 por la obra ''Maria Chapdelaine''. Dos años después ganó el premio de composición francesa en Concurso General por ''Fragmento de las memorias Boileau''.

Estudió Derecho en Lille- Université, en cuya revista estudiantil escribía textos, poemas y cuentos. En 1932 se licenció en Derecho y Letras, y el editor Albin Michel se fijó en él. A partir de este momento, mientras ejercía su profesión como jurista comenzó a publicar libros como La casa de las dunas o El pecado del mundo.

La muerte de su segundo hijo le llevó a reconvertirse a la fe cristiana y centrar sus obras en el ideario religioso. Escribió La huella de Dios (Premio Goncourt 1936), y Cuerpos y almas, su obra más conocida. Está inspirada en la vida de pobres, ancianos, mujeres y presos durante la guerra, por el que obtuvo en 1943 el premio de la Academia Francesa.