Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.043 usuarios registrados

Edgardo Cozarinsky

Edgardo Cozarinsky

Biografía de Edgardo Cozarinsky

Cineasta, dramaturgo y escritor argentino residente en París, Edgardo Cozarinsky nació en Buenos Aires el 13 de enero de 1939. Vivió la adolescencia rodeado de cine y ficción y terminó estudiando Literatura en la Universidad de Buenos Aires. Durante esta época colaboró con revistas de cinéfilos tanto españolas como argentinas. Gracias a uno de sus ensayos sobre Proust y James ganó un premio literario en 1973. Más adelante escribiría otras obras sobre figuras literarias y su relación con el cine.

En un ambiente de anarquía política y represión, Cozarinsky se decidió a abandonar Buenos Aires en 1974, trasladándose a París, donde se dedicó al cine. En 1999, tras un diagnóstico médico, se decidió a realizar un sueño que siempre tuvo en mente: convertirse en escritor. A partir de ese momento publicó ficción, ensayos y crónicas.

Entre las obras de Cozarinsky se pueden encontrar títulos como Lejos de dónde, La tercera mañana, Dinero para fantasmas, En ausencia de guerra o En el último trago nos vamos.

Fotografía de Alejandro Guyot cortesía de Planeta Grupo Editorial