Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.286 usuarios registrados

Juan Antonio González Iglesias

Juan Antonio González Iglesias
  • País: España

  • Nacimiento: Salamanca, 22 de septiembre de 1964

Biografía de Juan Antonio González Iglesias

Escritor, poeta, filólogo y pintor español, Juan Antonio González-Iglesias nació en Salamanca el 22 de septiembre de 1964. Se doctoró en Filología Clásica por la Universidad de Salamanca, completando su formación literaria en Florencia, así como en la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales parisina. Ejerce como profesor titular en la Universidad de Salamanca.

En su faceta como pintor, participó en el ciclo Senza Titolo de Trento, y también en la exposición Life/Live del Musée d’Art Moderne de París.

Como poeta ha destacado, siendo considerado una figura relevante de la nueva poesía española. Entre sus obras se encuentran títulos como La hermosura del héroe, Más hermosura, Un ángulo me basta o Jardín Gulbenkian.

A lo largo de su carrera ha recibido diversos premios como el Vicente Núñez, el Loewe de Poesía, el Jaime Gil de Biedma o el Premio de la Crítica de Poesía Castellana.