Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.982 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

Jean Stafford

Jean Stafford

Biografía de Jean Stafford

Escritora estadounidense de relatos cortos y novela, Jean Stafford nació en Covina el 1 de julio de 1915, falleciendo en White Plains el 26 de marzo de 1979. 

Cuando tenía cinco años se trasladó a Colorado con su familia. En la Universidad de Colorado conoció al que se convertiría en su primer marido, el poeta Robert Lowell. En 1938, ambos sufrieron un accidente de coche que obligó a Jean a someterse a una operación de reconstrucción facial.

Después de divorciarse de Lowell, situación que la abocó a problemas con el alcohol y un internamiento por depresión— volvió a casarse en dos ocasiones, primero con Oliver Jensen y después con A. J. Liebling, con quien finalmente fue feliz. Tras morir él, Stafford vivió en soledad los últimos quince años de su vida.

En lo literario, Stafford publicó en 1944 su primera novela, Boston Adventure, que se convirtió en un superventas en Estados Unidos. Más adelante publicó otras novelas y una gran cantidad de relatos, siendo este género el que le valió el mayor reconocimiento de la crítica.

En 1970 fue galardonada con el Premio Pulitzer por sus cuentos completos, algunos de los cuales pueden encontrarse en Los niños se aburren el domingo, inédita en castellano hasta el 2014.

Fotografía cortesía de Sajalín Editores