Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.952 libros, 24.345 autores y 85.716 usuarios registrados

Josephine Winslow Johnson

Josephine Winslow Johnson

Biografía de Josephine Winslow Johnson

Novelista, poeta y ensayista estadounidense, Josephine Winslow Johnson nació el 20 de junio de 1910 en Kirkwood, falleciendo el 27 de febrero de 1990 en Batavia.

Johnson es conocida principalmente por haber ganado, con tan solo 24 años, el Premio Pulitzer de Novela 1935 con su primera novela, Ahora en noviembre. Más adelante ganaría también el Premio O. Henry gracias a una colección de cuentos que ya habían visto la luz en medios como Atlantic Monthly, Vanity Fair o The St. Louis Review.

Johnson asistió a la Washington University de St. Louis de 1926 a 1931, pero no llegó a graduarse. En 1955 la Universidad de Washington le otorgó un Doctorado Honoris Causa en Humanidades.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad