Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.236 libros, 24.369 autores y 86.305 usuarios registrados

Anne Brontë

Anne Brontë
  • Otros nombres: Acton Bell

  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Thornton, 17 de enero de 1820

  • Defunción: Scarborough, 28 de mayo de 1849

Biografía de Anne Brontë

Escritora y poeta inglesa, Anne Brontë fue la pequeña de las tres hermanas Brontë que se dedicaron a la literatura.

Nacida en Yorkshire el 17 de enero de 1820, a partir de 1832 Charlotte se dedicó a criarla tras la muerte de sus hermanas mayores María y Elizabeth. Anne, también delicada de salud, fue criada y educada en casa, aunque acudió brevemente a un colegio inglés.

Anne Brontë combinó su vocación literaria con su trabajo como institutriz, experiencia de la que nació su obra Agnes Grey. Su juventud, y pronta muerte, a los 29 años, limitó en gran medida su obra, cuya otra obra destacable es La inquilina de Wildfell Hall.

Tanto sus novelas como sus poemas fueron publicados bajo el seudónimo Acton Bell, con el que desaparecieron las barreras de publicar como mujer.

Anne Brontë murió poco tiempo después de su hermana Emily debido a varias complicaciones respiratorias.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad