Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

Ernest Poole

Ernest Poole

Biografía de Ernest Poole

Ernest Poole nació en Chicago, Illinois el 23 de enero de 1880, y se graduó en la Universidad de Princeton en 1902. Trabajó como periodista y participó activamente en la promoción de reformas sociales, incluyendo la abolición del trabajo infantil.
Fue corresponsal en The Saturday Evening Post en Europa antes y durante la Primera Guerra Mundial.

Su novela <b>The Harbor</b> le ha mantenido en la historia por su labor novelística más que periodística. Presenta un fuerte mensaje socialista, situado en el litoral industrial de Brooklyn. Se considera una de las primeras obras de ficción en ofrecer una visión positiva de los sindicatos.
Su retrato de una familia de Nueva York titulado "His family" lo convirtió en el primer ganador del Premio Pulitzer de Novela en 1918.

En 1917, para la revista The New Republic fue a Rusia para informar sobre la Revolución Rusa.

Tras la guerra Poole, Kennaday Pablo, Livingston y Arthur fundaron una agencia: el <b>Servicio de Prensa Extranjera</b> (Foreign Press Service), que negoció entre los autores extranjeros y los editores de habla inglesa.

Finalmente, Ernest Poole murió en Franconia, Nueva Hampshire el 10 de enero de 1950.

Ha participado en esta ficha: w0lf