Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.269 libros, 24.379 autores y 86.350 usuarios registrados

Jean Rhys

Jean Rhys
  • Otros nombres: Ellen Gwendolen Rees Williams

  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Roseau, 24 de agosto de 1890

  • Defunción: Exeter, 14 de mayo de 1979

Biografía de Jean Rhys

Jean Rhys, cuyo verdadero nombre era Ellen Gwendolen Rees Williams, fue una escritora británica nacida en Roseau, Isla Dominicana, el 24 de Agosto de 1890.

Tras pasar su infancia en el Caribe, Jean Rhys fue enviada a Inglaterra para completar su educación, objetivo que se vio interrumpido tras la muerte de su padre y los consiguientes problemas económicos.

Viajó constantemente por Europa viviendo de una manera bohemia y disfrutando del periodo de entreguerras, hasta que en 1922 conoció en París al escritor Ford Madox Ford, con el que mantuvo una relación amorosa que marcó profundamente su vida.

En 1928 publicó su primer libro, Posturas, y a la que seguirían dos libros más que no le reportaron demasiado éxito. En 1940 decidió retirarse de la vida literaria y no fue hasta 1966 que consiguió publicar la que está considerada su mejor novela, Ancho Mar de los Sargazos, obra ganadora del WH Smith Literary Award.

Jean Rhys murió en Exeter el 14 de Mayo de 1979.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad