Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.571 usuarios registrados

Pureza Canelo

Pureza Canelo

Biografía de Pureza Canelo

Poetisa y gestora cultural española, Pureza Canelo nació en Moraleja, Cáceres, en 1946. Tras crecer en su pueblo natal se trasladó a Madrid con el objetivo de estudiar Magisterio.

En su faceta como gestora ha sido jefa de la Oficina de Actividades Culturales de la Universidad Autónoma de Madrid, así como directora de la Fundación Gerardo Diego.

Entró al panorama poético por la puerta grande en 1970 cuando se le concedió el Premio Adonáis por su obra Lugar común. Años más tarde ejercería como jurado del galardón.

En 1975 Canelo obtuvo una beca de creación literaria de la Fundación Juan March. Su obra ha sido traducida a otros idiomas como el inglés y el alemán.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad