Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.194 usuarios registrados

John Geiger

John Geiger

Biografía de John Geiger

Nacido en Ithaca, Nueva York, en 1960, John Geiger estudió Historia en la Universidad de Alberta. Es el director de la Royal Canadian Geographical Society.

Ha realizado numerosas expediciones, entre ellas la Victoria Strait Expedition cuyo fin era encontrar los barcos perdidos de Sir John Franklin, el HMS Erebus y el HMS Terror. Uno de ellos, el Erebus, fue localizado, aunque Geiger no se hallaba entre los participantes que hicieron el hallazgo. En 1987, fruto de su experiencia, el autor publicó Frozen In Time: The Face of The Franklin Expedition junto a Owen Beattie. De otras expediciones nacieron obras como Dead Silence.

De todas las novelas de Geiger la que sin lugar a dudas marcó su trayectoria fue El tercer hombre, que popularizó el concepto de la presencia espiritual que aparece en situaciones de supervivencia extrema. En este libro está basado el episodio titulado The Angel Effect del programa National Geographic Explorer.