Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.211 libros, 24.369 autores y 86.288 usuarios registrados

Gianni Rodari

Gianni Rodari
  • País: Italia

  • Nacimiento: Omegna, 23 de octubre de 1920

  • Defunción: Roma, 14 de abril de 1980

Biografía de Gianni Rodari

Escritor italiano, Gianni Rodari estudió música de joven, al mismo tiempo que se graduaba en Magisterio en Gavirate. A partir de entonces comenzó a trabajar como profesor en varias escuelas. Durante la II Guerra Mundial fue obligado a afiliarse al Partido Fascista, pero Rodari colaboró con la Resistencia y se afilió al Partido Comunista.

En esta época empezó a escribir sus primeros cuentos y poco después pasó a trabajar como periodista en L'Unità, manteniendo una activa agenda política y social que le provocó numerosos problemas con las autoridades.  Rodarí trabajó para numerosos medios, como la RAI o la BBC.

Rodari fue uno de los grandes renovadores de la literatura infantil contemporánea, con una gran capacidad para mezclar leyendas, fantasía, relatos, canciones y poesía, logrando un gran éxito mundial.

Ganador del Premio Hans Christian Andersen en 1970.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad