Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

Pablo Reyna

Pablo Reyna
  • Otros nombres: Pablo C. Reyna | El Cronista de Salem

  • País: España

  • Nacimiento: Valencia, 1987

Biografía de Pablo Reyna

Escritor español, Pablo C. Reyna nació en Valencia en 1987, trasladándose a Madrid años más tarde. Su fanatismo por el mundo mágico de Harry Potter le llevó a fundar sitios web que se convertirían en un referente internacional sobre la saga: ElDiccionario.org y HarryLatino.com. A partir de entonces seguiría creando, escribiendo y editando productos sobre este universo.

En 2009 vio la luz su primer libro, La Guía Secreta de Harry Potter, que firmó bajo el seudónimo El Cronista de Salem. El ejemplar suscitó gran polémica, puesto que la propia J.K. Rowling emitió una denuncia por infringir los derechos de autor y, finalmente, la obra fue retirada del mercado.

Como El Cronista de Salem también publicó #SoyIdhunhita. El fenómeno de Memorias de Idhún desde sus orígenes hasta hoy, un ensayo en el que habla sobre una de las sagas literarias juveniles más famosas del panorama literario español.

Es con la serie infantil MultiCosmos que por fin Reyna firma con su nombre real. Por ella resultó finalista del Premio El Barco de Vapor 2018.

Además de escribir, también trabaja en el webcómic Libreros y coordina la agencia Tormenta.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial