Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Antonio Carvajal

Antonio Carvajal

Biografía de Antonio Carvajal

Poeta español, Antonio Carvajal es doctor en Filología Románica por la Universidad de Granada, donde es profesor de Métrica así como de Teoría de la Literatura en la Escuela de Traductores e Intérpretes. Además, es director de la Cátedra Federico García Lorca y ha colaborado con numerosos músicos que han puesto música a los textos del poeta.

Carvajal es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Ridle Park en Estados Unidos, y en 1990 obtuvo el Premio Nacional de la Crítica en la categoría de poesía. En 2012 fue galardonado con el Premio Nacional de Poesía por Un girasol flotante. Su obra ha sido traducida al inglés, al francés y al italiano.

A lo largo de su carrera ha publicado más de veinte poemarios y ha aparecido en algunas de las más importantes antologías de las últimas décadas. Su poética sigue la línea de la poesía barroca, tanto en el uso de recursos técnicos como en su contenido. Además, Carvajal ha publicado ensayo sobre poética y obras de teatro.

Imagen recortada de Fernando soriano bensusan, CC BY-SA 3.0, vía Wikimedia Commons