Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.953 libros, 24.346 autores y 85.746 usuarios registrados

Maria de la Pau Janer

Maria de la Pau Janer

Biografía de Maria de la Pau Janer

Filóloga, escritora y profesora universitaria, Maria de la Pau Janer nació en Palma de Mallorca en 1966. Es autora de novelas y varios cuentos juveniles, así como ensayos sobre la tradición de los cuentos orales. Colabora habitualmente en radio, prensa y televisión.

Estudió Filología Catalana con especialidad en Literatura en la Universitat de les Illes Balears, donde es profesora titular e imparte clases sobre la materia. Además, es miembro de la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana.

Su primera novela, Ells ulls d’ahir, llegó en 1988. En 1989 presentó L'hora dels eclipsis, galardonada con el Premio Andròmina. Varias de sus obras posteriores se han traducido al castellano, como Eres mi vida, eres mi muerte, Las mujeres que hay en mí o Pasiones romanas, por la que fue la ganadora del Premio Planeta de 2005 después de haber quedado finalista del galardón en 2002.

Fotografía de Toni Catany por cortesía de la Editorial Planeta

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad