Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Jon Savage

Jon Savage
  • Otros nombres: Jonathan Malcolm Sage

  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Paddington, 2 de septiembre de 1953

Biografía de Jon Savage

Escritor, presentador de televisión, crítico y periodista musical, Jon Savage nació en Paddington el 2 de septiembre de 1953. Su trabajo en el ámbito musical es ampliamente reconocido en todo el mundo. Estudió Clásicos en el Magdalene College, Cambridge, graduándose en 1975. A partir de entonces, se convirtió en periodista musical, poniendo especial atención en el movimiento del punk británico, sobre el que escribió numerosos artículos en diferentes medios del ámbito. Publica en la revista Mojo y en The Observer Music Monthly.

En 1977 comenzó a colaborar con Sounds, New Musical Express y Melody Maker, trabajo que le permitió entrevistar a personalidades del punk, además de otras corrientes como el new wave o la música electrónica.

Fue en 1991 que Savage publicó England’s Dreaming, ensayo acerca de Sex Pistols, y que le valió reconocimiento internacional además del premio Ralph Gleason. Desde entonces ha publicado numerosos libros, de los que han sido traducidos al castellano Teenage y Una luz abrasadora, el sol y todo lo demás, además del ya mencionado England’s Dreaming.

Fotografía de Aubrey Meyer cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial