Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.590 libros, 24.264 autores y 85.066 usuarios registrados

María Luisa Bombal

María Luisa Bombal
  • País: Chile

  • Nacimiento: Viña del Mar, 8 de junio de 1910

  • Defunción: Santiago de Chile, 6 de mayo de 1980

Biografía de María Luisa Bombal

Escritora chilena, María Luisa Bombal nació en Viña del Mar el 8 de junio de 1910, falleciendo en Santiago de Chile el 5 de mayo de 1980. Estudió en París, donde residió hasta 1931. Dos años más tarde, se establecería en Buenos Aires, llegando a hospedarse en casa de Pablo Neruda. Allí también entró en contacto con el grupo de la revista Sur.

La obra de Bombal tiene como eje central personajes femeninos y su mundo interno. Con su estilo se aleja de cualquier corriente de la época como las vanguardias o el criollismo. De su producción literaria destacan especialmente las novelas La última niebla y La amortajada.

Se condecoró su trayectoria con premios como el de la Academia Chilena de la Lengua en 1976 o el Joaquín Edwards Bello en 1978.

Fotografía cortesía de Planeta Grupo Editorial

Ha participado en esta ficha: chandler

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad