Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Helen Tse

Helen Tse

Biografía de Helen Tse

Dueña de un restaurante y autora, Helen Tse nació en Manchester en 1977. Estudió Derecho en la Universidad de Cambridge y estuvo trabajando en el ámbito para Clifford Chance y PriceWaterhouseCoopers.

Su obra más reconocida es Sweet Mandarin, en la que relata las memorias de tres generaciones de mujeres chinas en su propia familia, comenzando con las vivencias de abuela Lily Kwok. En la obra se hace referencia a Sweet Mandarin, el restaurante que Tse abrió en Manchester en 2004 junto a Lisa y Janet, sus hermanas. Junto a ellas la autora ha publicado también libros de recetas basadas en las que cocinaba su abuela.

Su trabajo ha sido reconocido en numerosas ocasiones; en 2006 ganó el Young Accountant of the Year y en 2008 recibió un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Staffordshire por su contribución a la literatura. Además Tse fue nombrada en 2014 Miembro de la Orden del Imperio Británico en honor a su servicio en el sector gastronómico.