Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

Arkadi Bábchenko

Arkadi Bábchenko
  • País: Rusia

  • Nacimiento: Moscú, 18 de marzo de 1977

Biografía de Arkadi Bábchenko

Escritor, periodista, corresponsal de guerra y editor ruso, Arkadi Bábchenko combatió en las dos guerras de Chechenia. En la primera mientras cumplía el servicio militar obligatorio y, en la segunda, como alistado voluntario. Sus experiencias al frente las plasmó en una serie de relatos recogidos bajo el título La guerra más cruel. Gracias a la obra fue galardonado con el Premio Debut en Rusia.

Bábchenko también se ha desempeñado como corresponsal de guerra para medios como el diario Nóvaya Gazeta. Su crítica a Vladímir Putin le hizo recibir amenazas de muerte, por lo que abandonó su país natal en 2017 y se instaló en Kiev, Ucrania, donde trabajó para un canal televisivo.

En 2018 protagonizó un escándalo al fingir su muerte en lo que más adelante se reconocería como una operación del Servicio de Seguridad de Ucrania, que tenía por fin desenmascarar a los rusos que pretendían acabar con su vida.

President.gov.ua, CC BY 4.0, vía Wikimedia Commons