Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.905 libros, 24.330 autores y 85.659 usuarios registrados

Barbara Pym

Barbara Pym
  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Oswestry, 2 de junio de 1913

  • Defunción: Oxford, 11 de enero de 1980

Biografía de Barbara Pym

Barbara Pym (2 de junio de 1913 – 11 de enero de 1980) fue una novelista inglesa a la que se considera un clásico del siglo XX.

Escritora precoz, terminó de escribir su primera novela, Young Men in Fancy Dress, a los dieciséis años. Sin embargo, no despegó en la literatura hasta 1950, cuando con Some Tame Gazelle comenzó de verdad su carrera pública.

Tras ello, llegaron grandes obras como Mujeres excelentes o Jane y Prudence, dos novelas muy fieles retratando la realidad de sus personajes y con un gran sentido del humor. Aunque le costó abrirse camino en el competitivo mundo editorial, consiguió demostrar con creces que merecía un lugar privilegiado en la memoria del lector.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad