Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

Peter Behrens

Peter Behrens
  • País: Canadá

  • Nacimiento: Montreal

Biografía de Peter Behrens

Peter Behrens es un escritor y guionista canadiense nacido en Montreal. Estudió en las Universidades de Concordia y McGill en su ciudad natal. Siguió estudiando ya en la Universidad de Stanford, gracias a que le fue concedida la Beca Wallace Stegner para escritores.

Behrens cultiva tanto la novela como el cuento, y ha publicado varios compendios de relatos, como Night Driving (1987), aparte de múltiples colaboraciones para publicaciones como Tin House, Brick, Best Canadian Stories, Best Canadian Essays o The Atlantic Monthly.

Aunque se dedica sobre todo a escribir guiones, sigue creando relatos y su primera novela, The Law of Dreams (La ley de los sueños, publicada en español en 2009 por Anagrama), ambientada en la Irlanda hambrienta del siglo XIX, está inspirada en la historia de sus propios antepasados. Por esta obra fue galardonado con el Governor General’s Award. Ya había obtenido otros premios por sus relatos, como el Canadian National Magazine Award en 2007 por su cuento «The Smell of Smoke».

Fotografía de Jay Sullivan cortesía de Editorial Anagrama