Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Rebecca Miller

Rebecca Miller

Biografía de Rebecca Miller

Rebecca Miller es una pintora, novelista, directora y guionista de cine estadounidense nacida en Nueva York el 15 de septiembre de 1962. Hija del célebre dramaturgo Arthur Miller y de la fotógrafa Inge Morath, su primera novela, Las vidas privadas de Pippa Lee, ha tenido una gran aceptación del público y de la crítica y ha sido adaptada (por ella misma) al cine.
Rebecca pasó sus primeros seis años viviendo en una suite de hotel, para trasladarse luego a una granja de Connecticut. Educada en un ambiente bohemio y creativo, desarrolló una vocación temprana hacia la creación literaria y artística. Tenía un hermano con síndrome de Down al que no llegó a conocer hasta ser ya adulta, y fue criada como hija única. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Yale y comenzó una carrera de actriz en la que se volcó hasta que en 1995 dirigió su primera película, Angela. Aunque dirigió varias películas más tras ésta, seguía escribiendo, y en 2001 publicó un libro de relatos, Velocidad personal, que también llevó a la gran pantalla. En 1996 se casó con el actor Daniel Day-Lewis, a quien conoció mientras éste preparaba su papel en la película El crisol, basada en una obra de su padre, Arthur Miller.