Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

Jon McGregor

Jon McGregor

Biografía de Jon McGregor

Jon McGregor es un escritor británico que nació en las Islas Bermudas en 1976. Siendo todavía muy joven se trasladó a Inglaterra con su familia y se crio en Norwich y en Norfolk. Estudió en la Universidad de Bradford, donde se tituló en Producción Audiovisual, y es profesor de Escritura Creativa en la Universidad de Nottingham.

McGregor comenzó a escribir en su último año universitario, centrándose en la narrativa corta y publicando en diversas antologías y revistas. Ejerció varios oficios en diferentes ciudades mientras seguía escribiendo.

Su primera novela, Si nadie habla de las cosas que importan, obtuvo bastante notoriedad al convertirlo, a los 26 años, en el finalista más joven del Man Booker del 2022. Gracias a la obra consiguió el Premio Betty Trask y el Somerset Maugham, quedando finalista de otros galardones.

Después de su debut literario han visto la luz otros títulos como Tantas maneras de empezar, Ni siquiera los perros, El embalse 13 y La palabra para rojo.

Fotografía de Jo Wheeler cortesía de Libros del Asteroide