Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Stef Penney

Stef Penney

Biografía de Stef Penney

Stef Penney es una escritora y cineasta escocesa que nació en 1969 en Edimburgo. Penney se crió en la capital escocesa, pero se graduó en Filosofía y en Teología en la Universidad de Bristol. Se dedicó desde entonces a crear películas, dirigiendo tres cortometrajes antes de estudiar cinematografía en el Instituto Bournemouth de Arte. Varios de sus cortometrajes se han emitido por la BBC.

En el año 2006 sorprendió a la comunidad literaria al hacerse con uno de los premios británicos más codiciados, el Premio Costa (antes conocido como el Premio Whitbread), con su novela debutante La ternura de los lobos, ambientada en la Canadá de 1860 (país que nunca ha visitado ya que la autora sufría de agorafobia, llevando a cabo toda su documentación en bibliotecas londinenses), una historia que inicialmente había preparado como guión pero que fue desarrollando hasta convertir en novela. Penney es extremadamente celosa de su vida privada, concede escasas entrevistas y no ofrece apenas datos biográficos.