Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.308 usuarios registrados

Antonio Morales Junior

Antonio Morales Junior
  • Otros nombres: Antonio Morales Junior

  • País: Filipinas

  • Nacimiento: Manila, 10 de septiembre de 1943

Biografía de Antonio Morales Junior

Antonio Morales nace en plena Segunda Guerra Mundial en Filipinas. Fue el mayor de 5 hermanos, y, compartiendo nombre con su padre, desde muy pequeño adoptó el apodo de Junior para distinguirse de éste. Vivió en Manila hasta los 15 años, momento en el que se traslada junto con toda su familia hasta Barcelona, y posteriormente a Madrid.

Desde pequeño mostró una gran inclinación hacia la música, hasta el punto de entrar a formar parte en 1958 del grupo Jump. En 1964 forma junto a Juan Pardo y Fernando Arbex, el grupo los Brincos, famosísimo dentro del panorama musical español que tuvo gran repercusión mediática. Por desavenencias en el conjunto, Junior y Juan Pardo abandonan los Brincos en 1967 y forman el dúo “Juan y Junior”, con el que ambos alcanzarían la cima de su carrera artística. Tres años después, Junior desposa a la también cantante Rocío Dúrcal, con la que tuvo tres hijos. Tras la muerte de ésta en 2006, Junior sorprende con la publicación de unas memorias nada convencionales, tituladas: Memorias de Antonio Morales: Mucho antes de dejarme, en las que relata los acontecimientos importantes de su vida, desde su infancia en Manila hasta el duro momento del fallecimiento de su esposa, que lo sumió en una gran depresión. Desde la reflexión y la tristeza, nacen estas memorias en las que Junior arroja luz sobre temas personales y profesionales, tales como su infidelidad hacia Rocío o el incidente acaecido con Juan Pardo que hace que el dúo se disuelva en 1969.

Ante la polémica desatada por la publicación de sus memorias,  Antonio Morales anuncia un segundo escrito con anécdotas dejadas en el tintero y respuestas a las críticas que ha recibido.