Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.916 libros, 24.630 autores y 90.041 usuarios registrados

Pablo Núñez

Pablo Núñez

Biografía de Pablo Núñez

Escritor español, Pablo Núñez estudió en el instituto Anxel Fole y trabaja como funcionario en la Xunta de Galicia desde 2002, administración en la que ejerce diversos puestos en las consellerías. Es un apasionado por la historia de las grandes civilizaciones, sobre todo la romana y la celta, como origen de su tierra natal en la que desarrolla buena parte de sus tramas.

Debutó en lo literario con la novela Las hijas del César, una novela histórica con una alta dosis de intriga y aventura que se combinan con gran trabajo documental por parte del autor. Por esta obra estuvo entre los finalistas del Premio Planeta de Novela 2006. En 2010 ganó el Premio Nacional Begonte de Periodismo con el artículo: “Begonte, belén infinito”, publicado en El Progreso y Galicia Dixital. Ha participado también en numerosos proyectos y obras colectivas. Actualmente colabora con diversos medios de comunicación, como La Voz de Galicia o la Cadena SER.