Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.262 usuarios registrados

Ángeles Mora

Ángeles Mora

Biografía de Ángeles Mora

Escritora y poeta española, Ángeles Mora ha destacado en el campo de la poesía ("poesía de la experiencia" según algunos críticos).

Nació en un pueblo de Rute, Córdoba, en 1952 y estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Granada. Posee un máster en Metodología de la enseñanza del español como lengua extranjera de esta misma universidad y ha trabajado como profesora en ella. Preside la Asociación para mujeres literatas Verso libre y pertenece a la Academia de Buenas Letras de Granada. 

En 1982 publicó su primer libro, Pensando en el camino. En 1989 fue destacada con el Premio Rafael Alberti y en 2001 se hizo con el Premio Ciudad de Melilla con Contradicciones, pájaros. Otros libros de poesía de la autora son Caligrafía de ayer (sus primeros poemas, aunque no se publicaron hasta el año 2000), La guerra de los treinta años, GranadaBajo la alfombra y Ficciones para una autobiografía, gracias al cual en 2015 fue reconocida con el Premio de la Crítica de Poesía Castellana y un año después con el Premio Nacional de Poesía.

Fotografía de Teresa Gómez cortesía de Planeta Grupo Editorial