Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

Peter James

Peter James

Biografía de Peter James

Escritor inglés, Peter James es conocido por sus novelas dedicadas al género de la intriga y el suspense, así como por su trabajo como guionista y productor de numerosas películas.

James estudió cinematografía en la Ravensbourne Film School antes de trabajar en Estados Unidos y Canadá dentro de la industria cinematográfica. En la actualidad, James vive en Inglaterra y colabora con varios diarios y revistas.

En lo literario, James ha logrado un gran éxito con sus novelas de intriga, sobre todo con las protagonizadas por el detective Roy Grace, con más de 15 millones de copias vendidas en todo el mundo, siendo número uno en ventas en varios países del mundo. Además, James ha escrito espionaje, ciencia ficción o novela juvenil. Una de sus novelas ha sido llevada al teatro y se rumorea una próxima adaptación a la televisión.

A lo largo de su carrera, James ha recibido numerosos premios y galardones, como el Prix Polar Internacional, el Galaxy, el ITV3, el Barry o el Sainsbury, entre otros.