Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.051 usuarios registrados

Margaret Mazzantini

Margaret Mazzantini
  • País: Italia

  • Nacimiento: Dublín, 27 de octubre de 1961

Biografía de Margaret Mazzantini

Autora italiana, Margaret Mazzantini creció en varios países de Europa, como España o Irlanda, hasta que se estableció con su familia en Italia, donde estudió Arte Dramático en Roma. Comenzó a trabajar como actriz a principios de los años 80, tanto en cine como en televisión y teatro.

Sin embargo, su carrera se orientó a la literatura, sobre todo tras el éxito de La palangana de zinc (1994), novela con la que logró premios como el Rapallo-Carige o el Campiello. A partir de ese momento también escribe teatro y guiones, aunque la narrativa es donde obtiene sus mayores logros. Con No te muevas (1998) recibe el Premio Strega y el Crinzane Cavour, consagrándola como una de las autoras italianas más interesantes de su generación.

Desde entonces ha publicado títulos como La palabra más hermosaNadie se salva solo o Mar de mañana, por los que también ha sido galardonada en varias ocasiones.

Sergio Castellitto [CC BY-SA]. Vía Wikimedia Commons

Ha participado en esta ficha: rosana_sc