Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Gastón Leroux

Gastón Leroux
  • País: Francia

  • Nacimiento: París, 6 de mayo de 1868

  • Defunción: Niza, 15 de abril de 1927

Biografía de Gastón Leroux

Periodista y escritor francés, Gastón Leroux nació el 6 de mayo de 1868 en París y falleció el 15 de abril de 1927 en Niza. Es conocido como uno de los pioneros de la literatura de misterio.

Leroux asistió al Liceo Eu y se graduó en Letras en la Escuela Secundaria de Caen. Más tarde se marchó a París, donde se licenció en Derecho. Durante tres años ejerció como abogado, aunque pronto descubrió que su vocación era la escritura.

Leroux trabajó en diferentes medios, en algunos de los cuales comenzó a publicar novelas por entregas que más adelante verían la luz como novelas. Sus obras fueron llevadas a la radio, a la televisión, al cine y al teatro.  

El género en el que se curtió fue la novela policíaca, de la que fue un maestro en el manejo del misterio y el terror. Un motivo constante en su producción es el tránsito entre la vida y la muerte y los problemas del más allá.

Fotografía cortesía de Planeta Grupo Editorial