Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.289 usuarios registrados

Pablo d'Ors

Pablo d'Ors

Biografía de Pablo d'Ors

Sacerdote católico y escritor, Pablo d'Ors nació en Madrid en 1963 en una familia de artistas, entre ellos su abuelo Eugenio d'Ors, ensayista y crítico de arte. Inició estudios de Derecho que abandonó para estudiar Filosofía y Teología, ordenándose presbítero en 1991, y marchándose a Honduras para ejercer como misionero. Más tarde, estudió Filología Germánica en Viena y Praga, y se doctoró en teología en Roma.

D'Ors ha sido profesor de Teología en la sede en Madrid de la Universidad Pontificia de Salamanca. Entre otras actividades, también fue capellán en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, dirigiendo el Taller de Escritura Escénica en el Ateneo de Madrid y ejerciendo de crítico literario en el ABCD Las Artes y las Letras.

Fundó la red de meditadores Amigos del desierto y también Tabor, un proyecto de monacato secular. Se dedica en exclusiva a la meditación, sobre la que organiza retiros e imparte conferencias por todo el mundo.

En lo narrativo, ha publicado títulos como Sendino se muere, Las ideas puras, El estreno, Andanzas del impresor Zollinger o Biografía del silencio. Su obra se ha traducido al italiano, alemán, inglés o portugués, entre otras lenguas.

Fotografía de Chema Castelló