Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.241 libros, 24.209 autores y 84.142 usuarios registrados

Simonetta Agnello Hornby

Simonetta Agnello Hornby

Biografía de Simonetta Agnello Hornby

Simonetta Agnello Hornby (Palermo, 1945) es una abogada y novelista italiana, firme defensora de los derechos de emigrantes. Simonetta se crio en Sicilia y estudió Derecho en la Universidad de Kansas, concluyendo su formación en el Reino Unido, donde optó por especializarse como abogada en materia de menores y violencia doméstica.

Residente en Londres desde 1972, ha sido profesora de derecho de menores en la Universidad de Leicester y, desde el año 2012, colabora con la Global Foundation para la eliminación de la violencia doméstica.

Publicando desde textos autobiográficos hasta textos de cocina, Agnello Hornby ha logrado obtener, gracias a su gran talento, el reconocimiento inmediato de lectores, crítica y otros escritores.

Fotografía de Iván Giménez - Tusquets Editores cortesía de Editorial Planeta

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad