Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.050 usuarios registrados

Luís Díaz Viana

Luís Díaz Viana

Biografía de Luís Díaz Viana

Filólogo y antropólogo español, Luis Díaz Viana es un reconocido experto en el campo de las ciencias sociales, en concreto de la cultura popular, el folclorismo y las tradiciones.

Licenciado por la Universidad de Valladolid, su carrera académica es ejemplar, con estancias en Berkeley, Salamanca, miembro del CSIC y, en la actualidad ejerce como profesor de investigación en el Instituto de Lengua, Literatura y Antropología del Centro de Ciencias Humanas y Sociales.

Díaz Viana
trabaja y colabora con publicaciones como la Revista de dialectología y tradiciones populares así como con instituciones a nivel europeo, tanto como consejero como en la elaboración de diccionarios de antropología.

Ha recibido diversos reconocimientos a su trabajo, como el Premio Marques de Lozoya o el Agapito Marazuela. De entre su obra habría que destacar sus estudios antropológicos sobre Castilla y León y la recuperación de varios cancioneros tradicionales y leyendas populares.