Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.269 libros, 24.379 autores y 86.349 usuarios registrados

Mark Haddon

Mark Haddon

Biografía de Mark Haddon

Escritor e ilustrador inglés, Mark Haddon es conocido por su obra El curioso incidente del perro a medianoche (2004), novela que logró un gran éxito a nivel internacional.

Licenciado en Literatura Inglesa por la Universidad de Oxford, Haddon trabajó durante unos años con personas con diversidad funcional. También ejerció como guionista para la televisión, ganando por ello dos premios BAFTA.

La carrera literaria de Haddon comenzó dentro del campo de la literatura infantil y juvenil, sobre todo por la serie de novelas protagonizadas por el Agent Z, cuyas aventuras han llegado a ser adaptadas por la BBC como una serie de televisión.

Gracias a El curioso incidente del perro a medianoche, su primer libro escrito dirigido a un público adulto, Haddon recibió el premio Commonwealth a la mejor primera novela y también el Whitbread, logrando grandes elogios por su abordaje del Trastorno del Espectro Autista en el joven protagonista.

Haddon es también el autor de otras novelas como Un pequeño inconveniente, El hundimiento del muelle o El delfín.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad