Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.317 usuarios registrados

T. Kingfisher

T. Kingfisher
  • Otros nombres: Ursula Vernon

  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Japón, 28 de mayo de 1977

Biografía de T. Kingfisher

T. Kingfisher es el seudónimo bajo el que la autora estadounidense Ursula Vernon firma algunas de sus obras. Nacida en Japón el 28 de mayo de 1977, ha vivido en países de Europa, Asia y Oriente Medio, aunque creció principalmente en Oregón, Arizona, California y Minnesota. Estudió Antropología en el Macalester College, donde también cursó clases de arte.

Vernon comenzó a ser conocida por sus webcómics y también como artista freelance, destacando especialmente por sus trabajos que incluían animales antropomórficos. Más adelante empezó a escribir e ilustrar libros infantiles. Para evitar la confusión entre sus distintos ámbitos laborales en el mundo del libro, se decidió a usar el seudónimo T. Kingfisher para publicar sus obras de fantasía para adultos, aunque también escribe relatos bajo ese nombre.

A lo largo de su trayectoria ha sido galardonada con los Premios Hugo en las categorías de novela gráfica —Digger— y novela —Ortiga y hueso—, con el Premio Nébula por su relato Jackalope Wives y con el Premio Mythopoeic por su literatura para adultos y para niños.

Imagen recortada de Henry Söderlund, CC BY 4.0, vía Wikimedia Commons