Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.319 usuarios registrados

Coral Bracho

Coral Bracho
  • País: México

  • Nacimiento: Ciudad de México, 22 de mayo de 1951

Biografía de Coral Bracho

Escritora, poeta y traductora mexicana, Coral Bracho nació en Ciudad de México el 22 de mayo de 1951. Se formó en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y obtuvo el Diploma Superior de Estudios Franceses Modernos en la Sorbona.

A lo largo de su trayectoria Bracho ha trabajado como investigadora en el Centro de Estudios Literarios del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM. Asimismo, fue investigadora y redactora en el proyecto del Diccionario del Español de México en El Colegio de México.

Bracho también ha ejercido como profesora en diferentes niveles educativos —bachillerato, licenciatura y posgrado— y ha coordinado talleres de poesía en varias universidades y centros culturales. Durante varios años fue tutora en el Programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

En lo literario, publicó su primer poemario en 1977 y desde entonces han visto la luz títulos como Cuarto de hotel y Ese espacio, ese jardín. Por su labor ha recibido premios tan prestigiosos como el FIL de Literatura en 2023.

Tania Victoria / Secretaría de Cultura CDMX, CC BY-SA 2.0, vía Wikimedia Commons