Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.320 usuarios registrados

Gabino Iglesias

Gabino Iglesias

Biografía de Gabino Iglesias

Gabino Iglesias es un escritor, periodista, profesor y crítico literario nacido en Puerto Rico el 22 de junio de 1982. Reside en Austin, Texas.

Iglesias se crio en Puerto Rico hablando solo en español y aprendió inglés gracias, en parte, a autores como H. P. Lovecraft, a quien leía acompañado de un diccionario. Comenzó a estudiar Biología Marina en una universidad de Puerto Rico, carrera que abandonó para estudiar Administración mientras trabajaba como albañil. Más adelante, dejó la formación en negocios, estudió dos años en la facultad de Derecho y terminó incursionando en el mundo del periodismo.

Iglesias se trasladó a Austin tras ser aceptado en un programa de posgrado de Periodismo en la Universidad de Texas. Tras trabajar en diferentes oficios y doctorarse en Periodismo, se concentró en escribir, puesto que no quería dedicarse al ámbito académico. Sus textos han aparecido en medios como el New York Times, Los Angeles Times o LitReactor, y sus reseñas literarias han visto la luz en NPR, Criminal Element y Mystery Tribune, entre otros medios.

Su producción la componen títulos como Zero Saints, Coyote Songs y The Devil Takes You Home, con el que ganó el Premio Stoker en 2023, convirtiéndose así en el primer puertorriqueño en alzarse con él en la categoría de novela. Además, Iglesias recibió el Wonderland Book Award a mejor novela en 2019 y ha sido nominado a otros premios como el Locus, los Latino Book Awards o los Anthony Awards.