Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.312 usuarios registrados

Karin Smirnoff

Karin Smirnoff
  • País: Suecia

  • Nacimiento: Umeå, 24 de septiembre de 1964

Biografía de Karin Smirnoff

Fotógrafa, periodista y escritora sueca, Karin Smirnoff nació en Umeå el 24 de septiembre de 1964. 

Smirnoff era la directora de una empresa familiar dedicada a la madera; sin embargo, a los cincuenta y cuatro años quiso darle un giro a su vida y formarse en un campo que siempre le había apasionado: las letras.

Smirnoff se matriculó en un curso de Escritura Creativa en la Universidad de Lund, durante el cual escribió el que se convertiría en su debut literario y el principio de una trilogía, Jeg tog ned til bror. La serie fue gratamente acogida tanto por el público como por la crítica, que la nominó al prestigioso Premio August.

En 2021 se anunció que Smirnoff sería la encargada de escribir tres novelas para continuar la saga Millennium, iniciada por Stieg Larsson con Los hombres que no amaban a las mujeres y otras dos obras, y continuada por David Lagercrantz con tres títulos más. El primer libro de Smirnoff para la saga Millennium fue Las garras del águila.

Fotografía de Thron Ullberg cortesía de Planeta Grupo Editorial