Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.316 usuarios registrados

Tom Hanks

Tom Hanks
  • Otros nombres: Thomas Jeffrey Hanks

  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Concord, 9 de julio de 1956

Biografía de Tom Hanks

Tom Hanks, de nombre completo Thomas Jeffrey Hanks, es un actor estadounidense de renombre. Nació en Concord, California, el 9 de julio de 1956 y durante su etapa en el colegio ya actuaba en obras de teatro. Esta inclinación le llevó a matricularse en Teatro en el Chabot College de Hayward y, de ahí, pasó a estudiar a la Universidad Estatal de Sacramento.

Su trayectoria como actor, productor, guionista y director le ha convertido en una de las estrellas de Hollywood más consolidadas. A lo largo de su carrera ha interpretado papeles en películas como Philadelphia (1993), Forrest Gump (1994), Salvar al soldado Ryan (1998) o Tienes un e-mail (1998), entre muchas otras. Por sus trabajos ha sido galardonado con premios tan prestigiosos como los Oscar.

Como escritor, Hanks ha publicado relatos en medios como The New York Times, Vanity Fair y The New Yorker. Asimismo, ha escrito libros de relatos como Tipos singulares y novelas como Otra gran obra maestra del cine.

© 2013 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. Fotografía de Austin Hargrave cortesía de Roca Editorial