Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Francisco Toledo Lobo

Francisco Toledo Lobo

Biografía de Francisco Toledo Lobo

Francisco Toledo Lobo, nacido en Castellón en 1962, es doctor en Matemáticas y catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial en la Universitat Jaume I, donde fue rector durante nueve años.

Toledo Lobo fue profesor en la Universidad de Valencia desde 1985 hasta 1991, año en el que se incorporó en la Universidad Jaume I. A lo largo de su trayectoria también ha sido presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón y creó y presidió la Fundación Isonomía, cuyos objetivos principales son el asesoramiento y la orientación en materia de igualdad.

Por su labor Toledo Lobo ha recibido distinciones tanto en Latinoamérica —doctor honoris causa por la Universidad Ricardo Palma de Lima y medalla de oro Machu Pichu del Instituto Nacional de Cultura de Perú— como en España —medallas de honor en la Universitat Jaume I y de la Autoridad Portuaria de Castellón—.

Toledo Lobo escribe asiduamente artículos de opinión en distintos periódicos. En 2023 vio la luz su primera novela, La estrella de ébano.

Fotografía de Antonio Pradas Montoya cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial