Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.272 usuarios registrados

Shelby Van Pelt

Biografía de Shelby Van Pelt

Escritora estadounidense, Shelby Van Pelt nació y creció en la Región del Pacífico Noroeste de Estados Unidos. Reside a las afueras de Chicago junto a su marido e hijos.

Fue el visionado de un vídeo en Internet lo que derivó en la idea para su primera novela, Criaturas luminosas. En él vio a un pulpo intentando escapar de una jaula y, en ese momento, pensó que sería interesante crear un personaje a partir de esa idea. Poco después, se apuntó a un curso de escritura y una de las premisas que propusieron fue escribir desde un punto de vista original; entonces, se acordó de aquel pulpo y la escena que escribió se convirtió en las primeras páginas de su obra.

Criaturas luminosas vio la luz en 2022, quedó finalista de los Premios Goodreads y se convirtió en un best seller del New York Times, además de ser escogido para clubs de lectura como el de la BBC Radio. La historia se ha traducido a otros idiomas, entre ellos el español.            

Fotografía de Karen Forsythe cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial