Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.311 usuarios registrados

Aless Lequio

Aless Lequio
  • Otros nombres: Álex Lequio | Alessandro Lequio Jr

  • País: España

  • Nacimiento: Madrid, 23 de junio de 1992

  • Defunción: Barcelona, 13 de mayo de 2020

Biografía de Aless Lequio

Aless Lequio, también conocido como Álex Lequio, nació el 23 de junio de 1992 en Madrid y falleció el 13 de mayo de 2020 a causa del sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco frecuente. Hijo de Alessandro Lequio y Ana Obregón, desde muy pequeño vivió rodeado de cámaras debido a la popularidad de sus padres y sus constantes apariciones en la prensa rosa española.

Lequio estudió hasta bachillerato en el International College Spain y se licenció en Ciencias Políticas y Filosofía en la Universidad de Duke (Estados Unidos), especializándose más adelante en marketing. Después de formarse llegó a crear tres empresas: Polar Marketing, una agencia de marketing digital, Blend Solutions, dedicada a la venta de relojes por Internet, y Celebriteat, centrada en impulsar la aplicación Celebrize, que gira en torno al mundo de los influencers.

En 2018 se le diagnosticó un cáncer del que estuvo tratándose tanto en Nueva York como en Madrid y Barcelona. Tras dos años en tratamiento, falleció en Barcelona el 13 de mayo de 2020. En 2023 vio la luz el libro El chico de las musarañas, un texto que él empezó a escribir cuando recibió el diagnóstico y que terminó su madre cuando él falleció.