Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.195 libros, 24.368 autores y 86.265 usuarios registrados

Oliver Sacks

Oliver Sacks
  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Londres, 9 de julio de 1933

  • Defunción: Nueva York, 30 de agosto de 2015

Biografía de Oliver Sacks

Médico inglés, Oliver Sacks se licenció en Fisiología y Biología en el Queen's College de Oxford, donde también se formó en Medicina. En 1965, Sacks se trasladó a Nueva York, doctorándose en Neurología en la Universidad de California. 

Fue profesor de Neurología en el Albert Einstein College de la Universidad de Yeshiva, y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York. También impartió clases de escritura en la Universidad de Columbia. Fue comandante de la Orden del Imperio Británico y miembro del Real Colegio de Físicos de Londres.

La obra de Sacks trata sobre su propia experiencia con pacientes neurológicos expuesta como anécdotas clínicas. Fue uno de los mayores divulgadores sobre neurociencia gracias a sus numerosos libros superventas. De entre su producción habría que destacar títulos como Con una sola piernaEl hombre que confundió a su mujer con un sombrero o Despertares, uno de sus libros más conocidos y que fue adaptado al cine con gran éxito.

Fotografía de Bill Hayes cortesía de Anagrama Editorial

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad