Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.223 usuarios registrados

Dani Shapiro

Dani Shapiro
  • Otros nombres: Daneile Shapiro

  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Nueva York, 10 de abril de 1962

Biografía de Dani Shapiro

Escritora estadounidense, Dani Shapiro, de nombre completo Daneile Shapiro, nació el 10 de abril de 1962 en Nueva York. Estudió en el Sarah Lawrence College y, además de escribir, imparte talleres de escritura en distintos países.

Cofundadora de la Sirenland Writers Conference en Positano (Italia), a lo largo de su trayectoria también ha sido profesora en Columbia y en la New York University. Asimismo, desde 2019 emite un pódcast de gran éxito titulado "Family Secrets". En él narra las historias de invitados que como ella, que se enteró por un test de ADN que su padre no era realmente su padre biológico, han descubierto secretos ocultos de su pasado que han dado un vuelco a sus vidas.

En lo literario, Shapiro ha escrito tanto novelas como obras de no ficción. Su autobiografía, Inheritance (2019), entró directamente en la lista de libros más vendidos del New York Times. Señales en la noche fue su primera obra en traducirse al castellano.

Fotografía cortesía de AdN Novelas