Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.224 usuarios registrados

Aurora Mateos

Aurora Mateos

Biografía de Aurora Mateos

Dramaturga, abogada internacionalista y escritora española, Aurora Mateos nació en Colmenar, Málaga, en 1974. Ha trabajado para Naciones Unidas, así como para la FAO.

Mateos se licenció en Derecho por la Universidad de Málaga, especializándose en Medio Ambiente y Derecho Internacional en diversas universidades tanto nacionales como internacionales.

Como abogada ha sido asesora jurídica y gestora de proyectos de la UNESCO/COI (París), además de trabajar para otras organizaciones en derechos humanos y derecho medioambiental.

En su faceta como dramaturga, Mateos cuenta con reconocimiento internacional, siendo su teatro objeto de múltiples estudios académicos. Sus piezas han sido interpretadas tanto a nivel nacional como internacional, además de traducirse a idiomas como el inglés, el francés, el italiano o el húngaro.

Mateos debutó como escritora en 2023 con Los seis círculos de San Petersburgo, una novela a caballo entre el thriller y la ficción de espías.

Fotografía de Andrey Galaev cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial