Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.043 usuarios registrados

María Tena

María Tena
  • País: España

  • Nacimiento: Madrid, 3 de marzo de 1953

Biografía de María Tena

María Tena García es una escritora y gestora cultural española cuyas novelas han obtenido diversos premios. Debido a la profesión de su padre, pasó su infancia en Dublín, Montevideo y Madrid rodeada de libros y escritores.

Es licenciada en Filosofía y Letras, en la especialidad de Literatura Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y en Derecho por la misma universidad. Hizo su tesis de licenciatura sobre las revistas poéticas españolas de 1900 a 1936.

Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y ha ocupado numerosos cargos oficiales de tipo cultural y literario. Su vida profesional en la administración pública siempre ha girado en torno a proyectos culturales o educativos, ocupando diversos puestos en el Ministerio de Cultura Español.

A partir del año 2000 comenzó su carrera literaria en paralelo a su trabajo en la gestión pública. Ha publicado diferentes novelas como Tenemos que vernos, novela con la que fue semifinalista del Premio Herralde 2003, Todavía tú, La fragilidad de las panteras, Premio Málaga de Novela 2016 y Nada que no sepas, por la que fue galardonada con el XIV Premio Tusquets de Novela 2018.

Fotografía cortesía de Planeta Grupo Editorial