Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.916 libros, 24.630 autores y 90.041 usuarios registrados

Bono

Bono
  • Otros nombres: Paul David Hewson

  • País: Irlanda

  • Nacimiento: Dublín, 10 de mayo de 1960

Biografía de Bono

Bono es el nombre con el que se conoce a Paul David Hewson, el vocalista principal de la mítica banda de rock U2. Nació en Dublín el 10 de mayo de 1960. Durante sus años de instituto conoció a Larry Mullen Jr., Adam Clayton y Dave Howell Evans, con quienes formaría el grupo musical en 1978.

Desde que lanzaron su primer álbum, "Boy", en 1980, han sacado más de 10 álbumes que han vendido millones de copias en todo el mundo. Entre sus múltiples éxitos se cuenta haber batido el récord de gira musical más taquillera con el 360º Tour (2009-2011), así como haber ganado numerosos Grammys, haber sido nominados a los Oscars o conseguir el Premio Embajador de Conciencia de Amnistía Internacional. En 2005 el grupo fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Además de su faceta como músico, Bono destaca por ser un activista comprometido; ha liderado campañas y fundado las ONGs ONE y (RED), que luchan contra la pobreza y las enfermedades prevenibles.

Su labor como músico y activista le ha valido numerosos reconocimientos: la Medalla de Honor Presidencial Pablo Neruda de Chile, el título de Caballero Honorario Británico o el Premio Fullbright Association para la Cooperación Internacional son algunos de ellos.

En 2022 Bono publicó Surrender, su autobiografía.

Fotografía de John Hewson cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial