Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.291 usuarios registrados

Príncipe Harry

Príncipe Harry
  • Otros nombres: Enrique duque de Sussex | Henry Charles Albert David

  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Londres, 15 de septiembre de 1984

Biografía de Príncipe Harry

Henry Charles Albert David, el príncipe Harry, duque de Sussex, nació el 15 de septiembre de 1984 en Londres. Es miembro de la familia real británica pero desde el 2020 su mujer, Meghan, duquesa de Sussex, y él decidieron abandonar su papel en la realeza e independizarse de ella. Residen con sus hijos en Santa Bárbara, California.

Harry es el segundo hijo de Carlos III del Reino Unido y Diana de Gales. En lugar de asistir a la universidad comenzó su entrenamiento militar en la Real Academia Militar de Sandhurst. Se formó como oficial y ascendió a teniente; durante un tiempo sirvió en Afganistán. También se entrenó como piloto de helicópteros y fue nombrado capitán. En 2015 abandonó el ejército.

En 2016 el príncipe comenzó su relación con la actriz estadounidense Meghan Markle. Dos años después se casarían y más adelante nacerían sus hijos, Archie y Lilibet. A raíz del trato que Meghan recibió por parte de la Corona Británica aumentaron las tensiones entre Harry y su familia, situación que les alejaría oficialmente de la realeza en 2020. En 2023 Harry publicó En la sombra, sus memorias.