Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.195 libros, 24.368 autores y 86.246 usuarios registrados

Svante Pääbo

Svante Pääbo
  • País: Suecia

  • Nacimiento: Estocolmo, 20 de abril de 1955

Biografía de Svante Pääbo

Biólogo sueco especializado en genética evolutiva, Svante Pääbo fue reconocido en 2022 con el distinguido Premio Nobel de Medicina gracias a su descubrimiento sobre el genoma de homínidos extintos, revelación de importancia para el estudio de la evolución humana. En 2018 había recibido el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

Doctorado en la Universidad de Upsala, Pääbo es director del Departamento de Genética del Instituto Planck de Antropología Evolutiva en Leipzig, Alemania. Se le considera uno de los fundadores de la paleogenética y en 2006 comenzó a planificar un proyecto para reconstruir el genoma completo del hombre de Neandertal.

En 2015 publicó su ensayo El hombre de Neandertal, donde expone sus estudios y hallazgos sobre el genoma de nuestros parientes evolutivos más cercanos.

Jonathunder, GFDL 1.2, vía Wikimedia Commons

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad